Condenan a presidio perpetuo a hombre que mató a su pareja frente a sus hijos
El sujeto atacó a su pareja con un arma corta punzante en la vivienda que ambos compartieron.
A presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio fue condenado un hombre que, en marzo del año pasado, asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos, en el sector El Algarrobal, en la ciudad de San Felipe.
De acuerdo a lo establecido por el tribunal gracias a las declaraciones de testigos, el sujeto, identificado como Clodomiro Contreras, atacó a su pareja con con un arma cortopunzante en la vivienda que ambos compartían.
Para establecer su condena, el tribunal tomó en consideración dos agravantes en el homicidio, que habían sido solicitadas por el Ministerio Público. Se trata de las circunstancias de haber actuado con alevosía, es decir, a traición, así como haber asesinado a la mujer en presencia de los hijos que tenían en común.
De acuerdo a lo informado, la condena del tribunal encabezado por la jueza Paola Hidalgo, también estableció la inhabilitación de Clodomiro Contreras para ejercer cargos públicos.
Frente a los hijos
Uno de los temas que más impactaron durante el juicio oral por femicidio fue cuando el fiscal Eduardo Fajardo reiteró en sus alegatos de clausura, que las declaraciones de los testigos ratificaron que el homicidio de la mujer se produjo en presencia de sus hijos, de 3 y 6 años, respectivamente.
Con la pena de presidio perpetuo calificado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe acogió la solicitud que a este respecto habían realizado tanto el Ministerio Público, como el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este último parte querellante en la causa.
La defensa del condenado, en tanto, había pedido que se le condenara a una pena de 15 años de prisión.
De acuerdo a lo que establece la ley en los casos de femicidio, corresponderá a Gendarmería tomar muestras de ADN del sentenciado para incluirlo en el registro de condenados .