Ignacio Walker renuncia a la DC y se suma a fuga de militantes
El ex canciller, ex senador y ex presidente de la colectividad había respaldado la opción Rechazo en el plebiscito de salida.
Ignacio Walker, ex canciller y ex senador, anunció este lunes su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), partido que presidió entre 2010 y 2015.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex legislador confirmó que dejaba la colectividad tras varios años de militancia.
“Con mucho dolor, he renunciado al partido de toda mi vida, la Democracia Cristiana, solo tengo palabras de gratitud hacia un partido que ha escrito de las paginas mas notables de la historia política chilena y latinoamericana”, escribió.
Con mucho dolor, he renunciado al partido de toda mi vida, la Democracia Cristiana, solo tengo palabras de gratitud hacia un partido que ha escrito de las paginas mas notables de la historia politica chilena y latinoamericana— Ignacio Walker (@ignaciowalker)
November 7, 2022
Walker fue uno de los DC que se inclinó por el Rechazo en el plebiscito, criticando la decisión de la Junta Nacional, que respaldó la opción Apruebo.
Las renuncias en la DC
La renuncia de Ignacio Walker a la DC se sumó a la salida masiva de militantes concretada tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.
Tras las elecciones, algunas personalidades demócratacristianas como los ex ministros René Cortázar y José Pablo Arellano concretaron su salida del partido para acercarse al movimiento Amarillos por Chile, que inició su proceso de constitución como partido político.
El 10 de octubre el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció su renuncia a la colectividad. Días después adhirió a la decisión el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín.
Hace un parte semanas los senadores Ximena Rincón y Matías Walker decidieron dejar el partido para formar un nuevo movimiento denominado como Demócratas, en donde se incorporaron ex concejales DC como Camila Avilés (Renca) y Patricio Cisternas (Pudahuel).
A la fuga de militantes se sumó la situación del ex convencional Fuad Chahin, quien quedó con su militancia suspendida tras haber sido denunciado ante el Tribunal Supremo por respaldar la opción Rechazo.