Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

El descubrimiento sobre la marihuana que alerta a sus consumidores

Los médicos señalaron a la marihuana como “el nuevo tabaco” debido a que el daño que produce en el corazón es similar a fumar cigarros.

Por Gabriela Romo
Compartir

Un estudio de Estados Unidos y otro de Canadá reveló que la marihuana produce un deterioro en el corazón similar al provocado por el consumo del cigarrillo.

La investigación publicada por el Daily Mail indicó que el consumo de cannabis aumenta la frecuencia cardíaca de la misma manera que lo hace el tabaco, y que las probabilidades de que los consumidores de marihuana desarrollen un síndrome coronario agudo son las mismas que las del consumo frecuente de cigarro.

 “El nuevo tabaco”

Los médicos que participaron en la investigación, señalaron a la marihuana como “el nuevo tabaco” debido a que el daño que produce en el corazón es muy parecido a fumar cigarros.

En el ensayo, científicos en Canadá, donde el uso recreativo es legal, les dieron a 21 voluntarios sanos que fumaban cannabis con frecuencia un “vape” que contenía la droga. Una sola sesión de inhalación fue suficiente para alterar la parte del sistema nervioso responsable de la presión arterial y el pulso, según revelaron los escáneres.

“Los cambios podrían ser suficientes para aumentar el riesgo de ataque cardíaco en pacientes menos saludables”, advirtieron.

En tanto, el cardiólogo de Nueva Jersey,  Abbas Alshami, quien participó en la investigación, dijo que “cuando comenzó la industria tabacalera, no sabíamos el daño que causaba fumar”.

“Solo una vez que se generalizó su uso, comenzamos a ver las consecuencias para la salud y actuamos para tratar de limitarlo. Desafortunadamente, millones de personas murieron de muertes evitables antes de que eso sucediera. Siento que ahora estamos pasando por lo mismo con el cannabis. Estamos alarmados por lo que estamos viendo, y nos gustaría que se restablecieran restricciones mucho más estrictas. Mucha gente aquí no tiene idea de que el cannabis es dañino pero, claramente, lo es”, agregó.

Con la reciente legalización y despenalización, el consumo de cannabis está aumentando en los adultos jóvenes de Norteamérica, y no conocemos del todo sus efectos sobre la salud cardiovascular”, señaló Karim Ladha, científico clínico de Unity Health Toronto y coautor del estudio.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo