Trump y malos resultados para republicanos: “Si ganan es gracias a mí, si pierden no es mi culpa”
El ex presidente de Estados Unidos evitó responsabilizarse de los decepcionantes resultados del Partido Republicano en las elecciones de medio mandato.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó responsabilizarse sobre los malos resultados del Partido Republicano en las elecciones de medio término, las que fueron bien resistidas por el oficialista Partido Demócrata, que aún aspira a mantener su mayoría en el Senado y a tener solo una leve caída en la Cámara de Representantes.
Los sondeos mostraban que los republicanos tendrían un gran avance, debido a la baja popularidad del presidente demócrata Joe Biden y la delicada situación económica por la inflación. Además se contaba con el antecedente de la propia historia de este tipo de elecciones, que suelen dar la victoria a la oposición por sobre el oficialismo.
La débil ventaja republicana fue vista como un gran golpe para Trump, quien busca una inédita nueva postulación a la Casa Blanca. Una de las derrotas más dolorosas para el empresario fue la del conocido doctor de la televisión Mehmet Öz, quien perdió el escaño de senador por Pensilvania ante el demócrata John Fetterman.
A este fracaso se sumó el gran avance del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fue uno de los grandes triunfadores del Partido Republicano. Algunos analistas creen que el gobernador sería uno de los rivales más fuertes del trumpismo al interior del partido.
Trump evita la responsabilidad
En una entrevista a la cadena NewsNation, el ex presidente Donald Trump analizó los ajustados y decepcionantes resultados legislativos, y planteó que él tendría el mérito si los candidatos que recibieron su respaldo ganan, lo que no ocurriría con la derrota.
“Si ganan es gracias a mí, si pierden no es mi culpa“, expresó el ex mandatario, quien aseguró que mucho de sus abanderados “lo han hecho muy bien”.
Trump enfatizó que “lo que ocurre normalmente es que si ellos lo hacen bien, el mérito no es mío y si lo hacen mal, me culparán de todo a mí”.
Trump se adelantó a los acontecimientos ayer
“Si ganan, yo debería llevarme todo el mérito, y si pierden, no debería tener ninguna culpa”.
pic.twitter.com/4hc3uHsR9F— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta)
November 9, 2022