Fiscalía de Coquimbo entrega la probable causa de muerte de astrónomo Thomas Marsh
El fiscal Vega indicó que el sector del hallazgo “es una zona escarpada y para poder bajar de los cerros se tiene que pasar por sectores muy rocosos, cualquiera puede torcerse el tobillo o caer"
Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo, dio más detalles del hallazgo del cuerpo del astrónomo Thomas Marsh, quien estuvo más de 50 días desaparecido tras perderse su rastro en las cercanías del Observatorio La Silla.
El persecutor explicó a la prensa que “podemos darle tranquilidad a la familia que ya fue encontrado el señor Marsh, la investigación continúa con todos los exámenes de rigor para definir los contornos del caso”.
El fiscal Vega indicó que el sector del hallazgo “es una zona escarpada y para poder bajar de los cerros se tiene que pasar por sectores muy rocosos, cualquiera puede torcerse el tobillo o caer, y esa es una de las hipótesis que se confirmarán con los exámenes forenses del Servicio Médico Legal”.
Fiscal Regional de Coquimbo Adrián Vega, fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal y personal de la
@PDI_Coquimbo en el sector de Punta Colorada se refirieron al hallazgo efectuado por GOPE de
@CarabCoquimbo y las diligencias de investigación. Se remitirá el cuerpo al SML.
pic.twitter.com/yNxMRc0OWu— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo)
November 11, 2022
Junto con ello, dio por casi descartada la participación de terceros en la muerte del astrónomo Thomas Marsch, señalando que “las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacia el señor Marsh. Tenía ropa y zapatos de caminata que usaba para sus salidas de terreno”.
“Lo más probable es que haya estado caminando en el sector y se haya sufrido un lamentable accidente. Por ahora es la probabilidad más alta, atendido a todo lo que hemos encontrado en estos 56 días de investigación”, argumentó el jefe del Ministerio Público en Coquimbo.
Respecto a las labores de búsqueda que se desarrollaron tras la pérdida del rastro del astrónomo, el 16 de septiembre pasado, el fiscal Andrián Vega detalló que “todos los sectores de La Silla habían sido rastreados 5 y hasta 8 kilómetros a la redonda, ese trabajo se estaba volviendo a hacer porque por las características del terreno era probable que no podría haberse visto desde algún ángulo en un sector rodeado y rocoso”.
El cuerpo de Thomas Marsh fue encontrado este jueves a 1,5 kilómetros del Observatorio La Silla, con el torso desnudo y acostado de forma lateral, en un sector de quebradas de difícil acceso y a una altura de 1.780 metros sobre el nivel del mar.