Comienza pago del Subsidio Protege: revisa si eres beneficiario de los $600 mil
Quienes opten a esta ayuda económica pueden recibir más de un pago, dependiendo de la cantidad de hijos que tenga.
Este viernes comenzó un nuevo pago del Subsidio Protege, un beneficio económico que se entrega a ciertos trabajadores que cumplan con una serie de requisitos.
¿Qué es el Subsidio Protege?
El Subsidio Protege es un apoyo económico que otorga el Estado a las madres o padres trabajadores que tengan a su cuidado a un menor de 5 años y no cuenten con derecho a sala cuna por parte de su empleador.
En algunas ocasiones, la beneficiaria o beneficiario puede recibir más de un pago, dependiendo de la cantidad de hijos que tenga.
De esta forma, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga pagos por tres meses de $200.000 por cada niño o niña por lo que se puede recibir un total de $600.000.
¿Cuándo se paga el monto de noviembre?
Los $200.000 de este mes del Subsidio Protege comenzaron a pagarse desde este viernes 11 noviembre.
Desde hoy los beneficiados recibirán el primer pago si postularon en octubre, el segundo pago los postulados en septiembre, y el tercer y último pago quienes lo solicitaron en agosto.
Para consultar el estado de pago del beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
Una vez dentro de la web, tendrás que ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsa en “enviar solicitud”.
¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?
Los requisitos para postular a este beneficio son:
– Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de 5 años. Si es menor de 2 años, los padres no debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
– Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
– Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
– Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
– Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.