Tiroteo en Universidad de Virginia dejó tres muertos y dos heridos
El sospechoso del tiroteo en Virginia, Christopher Darnell Jones, se encuentra prófugo.
Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos durante la noche de este domingo 13 de noviembre. El hecho ocurrió en la Universidad de Virginia, ubicado en el estado del mismo nombre.
Según reportó el Departamento de Policía de la Universidad de Virginia, al menos tres personas murieron y dos quedaron heridas.
A través de un comunicado, el presidente de la institución, Jim Ryan, indicó que “este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”.
Funcionarios de la casa de estudios hicieron un llamado a los estudiantes a mantenerse en sus refugios mientras el sospechoso continúa prófugo.
La policía a través de redes sociales publicaron la imagen de quien estaría detrás del tiroteo en la Universidad de Virginia. Se trataría de Christopher Darnell Jones, Jr., un estudiante y ex jugador de fútbol de la institución.
Según las autoridades, mientras no se logre capturar, se indicó que se trata de un sujeto “armado y peligroso”.
En cuanto a los detalles, Darnell Jones estaría usando una chaqueta color burdeo, blue jeans y zapatos rojos, mientras que se movilizaría en una camioneta tipo SUV.
The UVA Police Department is looking for Christopher Darnell Jones regarding the shooting incident that occurred on the grounds of the University of Virginia. Call 911 if seen, do not approach.
pic.twitter.com/mKcxF6ksxw— UVA Police Department (@UVAPolice)
November 14, 2022
“La situación sigue activa”
La vicepresidenta y decana de estudiantes de la Universidad de Virginia, Robyn Hadley, señaló que “todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores”.
“Estoy en el terreno como muchos de ustedes; me estoy refugiando en el lugar y estoy en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar, ya que la situación sigue activa”, agregó la decana.