Hombre murió tras ser baleado en plena vía pública en Estación Central
La víctima recibió dos impactos de bala desde un vehículo en movimiento, falleciendo en el SAPU Los Nogales.
Un hombre de 55 años murió durante la noche del jueves tras ser baleado mientras caminaba por la vía pública en la población Los Nogales, en la comuna de Estación Central, en el sector poniente de la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima se encontraba en la esquina de 1 Poniente con 2 Norte cuando recibió dos disparos, los que fueron ejecutados por sujetos que se trasladaban en un vehículo en movimiento.
El hombre fue trasladado hasta el SAPU Los Nogales, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.
“Al parecer, los primeros antecedentes que hay es que aparece un auto, desde el cual efectúan al rededor de cuatro disparos, dos de los cuales impactan la zona del abdomen y del hombro”, detalló el fiscal Javier Meyer.
Hasta el lugar llegó personal del OS9 y de Labocar de Carabineros, que realizó los primeros peritajes para determinar las causas y a los responsables del hecho.
Homicidios al alza
Este nuevo hecho se sumó a los múltiples homicidios registrados durante la última semana en distintos puntos del país, los que dejaron en evidencia la crisis que se vive por el aumento en la violencia de los delitos y el temor de la población frente a estos hechos.
Según las cifras de Carabineros, durante 2022 la tasa de homicidios en el país tuvo un alza de un 50% en comparación a 2021. Hasta la fecha, los uniformados contabilizan 710 asesinatos, cifra mucho más elevada a lo que se registraba hace un año (421).
Respecto a los lugares donde más delitos de homicidios se registran en el país, la Región Metropolitana (RM) registra 301 casos y se convierte en la zona donde más han ocurrido asesinatos, concentrando el 42% del total.
El pasado fin de semana se registraron dos crímenes en regiones. El sábado se informó sobre una joven mujer de nacionalidad venezolana que fue encontrada sin vida en la vía pública y con cinco impactos de bala en su cuerpo en Arica. A esto se sumó el asesinato de un joven de 24 años en Valparaíso.