Bolivia confirma rescate de estudiante chileno secuestrado en Cochabamba
Carlos del Castillo, ministro de Gobierno boliviano, señaló que Fernando Enrique Salazar Julio fue encontrado sin signos de violencia.
Las autoridades de Bolivia informaron este domingo del rescate del estudiante chileno Fernando Enrique Salazar Julio, quien había sido secuestrado el 14 de noviembre en Cochabamba.
La noticia fue entregada por el ministro de Gobierno boliviano, Carlos del Castillo, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que el joven de 20 años fue encontrado durante la noche del sábado en Oruro, siendo devuelto a su familia.
“Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, señaló la autoridad.
Del Castillo añadió que “luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia”.
1/2 Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en
#Cochabamba, en la zona de Cala Cala.
pic.twitter.com/gR3U4owhyu— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC)
November 20, 2022
Las gestiones chilenas para el rescate
La familia del estudiante, que reside en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) que había recibido mensajes enviados por desconocidos, en los que se le exigían $150 mil dólares a cambio del rescate.
Ante esta acusación, el Ministerio Público emitió una orden para que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) revisara el caso, en coordinación directa con Interpol. La intensa búsqueda se extendió por cinco días.
Inicialmente se informó que el chileno -que estudia en una universidad de Cochabamba-, había sido secuestrado por un grupo de individuos en el sector México Chico.