Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Efecto Navidad: hasta un 100% aumentan las solicitudes de trabajadores para el comercio

La oferta es múltiple, desde tareas flexibles, para quienes puedan generar ingresos solo cuando tengan disponibilidad horaria, hasta empleos part time de fin de semana y full time.

Por Gabriela Romo
El 96% de la población volvió a las tiendas físicas apenas terminaron las restricciones de la pandemia. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Fin de año es la época más fuerte para el comercio, no solo por las festividades de fin de año, sino también porque previo a ello se realizará el Black Friday 2022.

Es por ello que la industria se ha preocupado por aumentar la dotación de personal de ventas en las tiendas físicas, pero también por conseguir equipos que se encarguen de los pedidos que se realizan por medio de sus canales digitales.

En esa misma línea y según la empresa Touch Latam, el alza en los puestos de trabajo en el retail va desde el 30% al 100% solo en el último trimestre del año.

Los requerimientos de pickers (quienes se encargan de recolectar los productos y empaquetar las compras de los pedidos online) y drivers (quienes llevan los pedidos hasta el domicilio del cliente final) son los que se han mantenido más estables con un incremento de 30% aproximadamente.

“Si bien el ecommerce se posicionó de manera favorable, según un estudio que realizamos a más de mil habitantes de la Región Metropolitana en septiembre de 2022, el 96% de la población volvió a las tiendas físicas apenas terminaron las restricciones de la pandemia, una tendencia transversal a todas las generaciones, géneros y niveles socioeconómicos”, indicó Francisco Cabezas, director de Operaciones de Touch.

El ejecutivo agregó que las solicitudes de nuevos puestos laborales se dan en perfiles comerciales que tengan capacidad de asesorar al cliente y guiarlo en el proceso de compra. En esta área, los puestos laborales tienen un aumento de entre el 60% y el 100%.

“En estos casos, las empresas, aparte de requerir colaboradores que tengan habilidades de persuasión, buscan gente que conozca a la perfección las ventajas y desventajas de las diferentes opciones que ofrecen, ya que muchas veces deben realizar demostración de los productos o degustaciones a un consumidor cada vez más exigente que requiere mucha información antes de tomar la decisión de compra”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País