Mirosevic por insultos de Gaspar Rivas: “La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos”
El presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, aseguró que le pidió a sus colegas, como Gaspar Rivas, que no se insulten en el hemiciclo.
Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que enviará a la Comisión de Ética al diputado Gaspar Rivas (PDG), luego de haber insultado a los diputados, también de su partido, Yovana Ahumada y Víctor Pino.
“Le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara porque eso no está a la altura de lo que el país espera de nosotros”, aseveró quien encabeza la testera. “La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”, agregó.
El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anuncia que llevará los antecedentes del Diputado Gaspar Rivas (PDG) ante la Comisión de Ética tras decir en una comisión que sus colegas Pino y Ahumada eran “un par de conchas de su madre”.
@24HorasTVN
pic.twitter.com/bHTRKEUyyY— Poirot Escovedo (@poirotes)
November 29, 2022
Los hechos que denunció Vlado Mirosevic ocurrieron este martes en la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en medio de la discusión para censurar a Carolina Marzán de la presidencia.
Gaspar Rivas se mostró contrario a esta situación y se descargó en contra de sus compañeros de partido. “Cuando me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuando exploto, es cuando veo la injusticia”, señaló.
“Junto a la dictadora de bancada están vengándose de los diputados, y yo quiero exigir mi derecho a votar. No voy a aceptar ese reemplazo, esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara”, agregó.
Gaspar Rivas insistió en que “esto es una dictadura de la señora Ahumada y del señor Pino” y añadió que “es una conch… ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade…”, decía antes de ser interrumpido por sus colegas.