Hombre murió acribillado mientras conducía un automóvil en Lo Espejo
La víctima recibió cinco disparos, en un hecho que se investiga como un posible ajuste de cuentas.
Un hombre fue asesinado durante la madrugada de este jueves luego de ser acribillado en plena vía pública, mientras iba conduciendo un automóvil, por las calles de la comuna de Lo Espejo, en el sector sur de la Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, la víctima fue atacada mientras circulaba por la Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez hacia el norte, cerca de la esquina con el pasaje 18 Sur. En ese lugar fue interceptado por otro vehículo, desde donde se ejecutaron al menos cinco disparos.
La persona, de unos 30 años de edad, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus múltiples heridas de bala.
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que tuvo problemas para trabajar debido a que familiares del fallecido intentaron llevarse el cuerpo. Según lo informado por Radio Bío Bío, la situación fue controlada por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que permitieron que los detectives continuaran con sus labores investigativas.
El hecho, que por el momento no tiene personas detenidas, está siendo indagado como un posible ajuste de cuentas.
Alza en los homicidios
Este nuevo crimen se sumó a los múltiples homicidios registrados durante la última semana en distintos puntos del país, los que dejaron en evidencia la crisis que se vive por el aumento en la violencia de los delitos y el temor de la población frente a estos hechos.
Según las cifras de Carabineros, durante 2022 la tasa de homicidios en el país tuvo un alza de un 50% en comparación a 2021. Hasta la fecha, los uniformados contabilizan 710 asesinatos, cifra mucho más elevada a lo que se registraba hace un año (421).
Respecto a los lugares donde más delitos de homicidios se registran en el país, la Región Metropolitana (RM) registra 301 casos y se convierte en la zona donde más han ocurrido asesinatos, concentrando el 42% del total.