Karina Oliva critica a Giorgio Jackson por denuncias de ex seremi: “Desarrollo Social agrandó más el conflicto”
Karina Oliva se refirió en el programa Análisis Nacional a la controversia que ronda en el Ministerio de Desarrollo Social con la salida de la ex seremi Patricia Hidalgo.
La ex candidata a gobernadora por Santiago y al Senado, Karina Oliva, emitió duras críticas al Gobierno por la polémica entre la ex seremi de Servicios Sociales, Patricia Hidalgo, y el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, y otras autoridades del Gobierno
La ex militante de Comunes apuntó a que el secretario de Estado carece de liderazgo y capacidades para enfrentar conflictos ante la opinión pública y que algo que era un lío pequeño, escaló a una debacle.
Sus declaraciones fueron manifestadas este jueves en el programa Análisis Nacional, transmitido por la plataforma Evolutiva Medios en redes sociales.
Asimismo la ex candidata manifestó que el comunicado del Gobierno sobre los motivos del despido de la ex seremi Hidalgo, aludiendo a una “pérdida de confianza” por un caso de violación de una menor, era un error político y comunicacional, dado que hay dos versiones del despido que se indagan.
“La situación es bien lamentable. Muestra una falta para dimensionar lo ocurrido, para abordar los conflictos de autoridades que se quieren remover (…) este tema se fue enredando por incapacidad de manejar un conflicto. (…) Y se va enlodando el Ministerio de Desarrollo Social”, comenzó diciendo Karina Oliva.
“Esta más la pelea en una chimuchina (…) Cuándo tú tienes un conflicto y se te arranca de las manos, y un problema pequeño termina en un mega conflicto, es por una falta de liderazgo para manejar conflictos por parte del PPD y por parte del Gobierno. La ex seremi se está enfrentando sola a todo un Gobierno. (…) Hay una falta de liderazgo del Gobierno para enfrentar conflictividades acá”, criticó Oliva.
Y también espetó: “Es un error el comunicado que saca el Ministerio Desarrollo Social, agrandó más el conflicto, porque esto está todavía en una fase investigativa, entonces el gobierno mezcla las cosas”.
La ex candidata al Senado, Karina Oliva, debió renunciar a Comunes para enfrentar en tribunales los cuestionamientos por presuntas boletas y facturas abultadas en su campaña a gobernadora, reveladas por CIPER a fines 2021.