Decretan cuarentena en ex Penitenciaría por caso de viruela del mono
Son 162 reclusos los que se vieron afectados por el caso de viruela del mono detectado en el penal.
Gendarmería informó que el 162 reclusos del bloque B del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocido como la ex Penitenciaría, entraron en cuarentena tras detectar un caso de viruela del mono.
En un comunicado, la institución detalló que el caso fue confirmado el pasado 8 de diciembre tras una visita epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana.
Desde la Seremi de Salud informaron que “se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados, en el cual en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho”.
En tanto, el reo contagiado con viruela del mono en la ex Penitenciaría se encuentra completamente aislado del resto de la comunidad penitenciaria.
De esta forma, la cuarentena se extenderá en el lugar hasta el próximo 27 de diciembre.
Visitas en la ex Penitenciaría se verán afectadas
Helen Leal, alcaide de la ex Penitenciaría, detalló que a raíz de esta cuarentena por un caso de viruela del mono, las visitas al penal se verán afectadas. Eso sumado al ingreso de abogados y salida de reclusos a los distintos tribunales.
“El régimen interno de la población penal en cuarentena, se realizará al interior de la misma dependencia“, señaló a través del comunicado.