VIDEO – La campaña de La Polar para defender la originalidad de sus productos
La tienda intentó explicar el origen de su modelo de negocios, en medio de las dudas por la posible venta de ropa falsificada.
La tienda La Polar lanzó durante este lunes una campaña para defender la originalidad de los productos que pone a la venta, en medio de las denuncias por la posible venta de ropa falsificada.
Bajo un concepto denominado como “Las marcas viven en quien las usa”, la empresa intentó explicar el origen de su modelo de negocios outlet “Super Marcas, Super Precios”, con el que buscan entregar productos de marca a bajos precios.
“Hemos sido enfáticos en declarar que todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición. Con esta campaña, queremos ir más allá y defender nuestro modelo outlet – off price, con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles”, expresó el gerente general de La Polar, Manuel Severín.
El ejecutivo anunció además el lanzamiento de un sitio web especial, en el que se entregan todos los detalles de los productos que ofrecen bajo este modelo, explicando todo el proceso, desde su origen en las fábricas autorizadas por las distintas marcas, hasta su llegada a las tiendas.
“Con esto buscamos explicar en detalle el modelo mundialmente conocido como off Price u outlet, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros, y es una estrategia que no sólo está permitida por la ley chilena, sino que logra facilitar el acceso a productos de marca a toda la población”, añadió Severín.
Las dudas contra La Polar
Los cuestionamientos hacia la originalidad de los productos vendidos por La Polar comenzaron con las acciones legales presentadas por marcas como Under Armour, a la que se sumó una demanda presentada por el Servicio Nacional de Aduanas.
A eso se sumó una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que exige que la tienda indemnice a sus clientes por la venta de productos que no corresponderían a las marcas anunciadas.
De acuerdo al análisis del organismo, La Polar ha incumplido e incumple con los términos y condiciones ofrecidas y contratadas, pues en algunos casos no ha informado a los consumidores que las prendas no son originales o que corresponden a temporadas anteriores para abaratar costos. Por esa razón, la firma se expone a millonarias multas por consumidor afectado y los clientes podrían recibir dinero si todo avanza en tribunales.
“El Servicio solicita que la justicia obligue a la empresa al cese de la venta de este tipo de productos, a la implementación de un plan de cumplimiento que evite tales conductas y aplique el máximo de las multas por haber infringido una serie de derechos básicos de los consumidores, donde arriesga multas que podrían llegar hasta 3.000 UTM (alrededor de $183 millones), por cada uno de los afectados”, explicaron.
“Sernac buscará que la empresa La Polar devuelva el dinero e indemnice a todos los consumidores que fueron afectados por estas prácticas, según sea el caso”, agregaron.