VIDEO – Desborde total en Argentina: hinchas se lanzaron desde un puente y jugadores fueron evacuados en helicóptero
Casi cuatro millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para recibir a la selección campeona del mundo, en una caótica celebración.
En desborde y caos terminó la caravana de celebración de la selección de fútbol de Argentina, que el domingo se alzó como campeón del mundo tras vencer a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.
Los jugadores, que llegaron durante la madrugada de este martes a Buenos Aires, pudieron realizar un breve recorrido por la capital trasandina, hasta donde salieron cerca de cuatro millones de personas, en una de las congregaciones más grandes de la historia del país vecino.
La multitud impidió que los jugadores llegaran a lugares emblemáticos como el Obelisco, el tradicional epicentro de las celebraciones deportivas de los argentinos. También evitaron pasar por la Plaza de Mayo y por la Casa Rosada.
Una de las situaciones más graves ocurrió durante el paso del bus descapotable que transportaba a los jugadores por debajo de un puente de la autopista 25 de mayo. De acuerdo a imágenes que se viralizaron en redes sociales, dos hinchas se lanzaron hacia el vehículo que trasladaba al plantel albiceleste.
Según información preliminar, uno de ellos logró caer directo al bus, pero otro terminó directamente en la vía. Por el momento se desconocen informaciones sobre la persona afectada.
Vuelta olímpica en helicóptero y la molestia de Chiqui Tapia
El caos total y la imposibilidad de completar el recorrido planificado llevó a las autoridades a suspender la caravana. Ante esto, los jugadores campeones del mundo fueron evacuados en un helicóptero, en donde hicieron una particular vuelta olímpica aérea.
El mediocampista Enzo Fernández, uno de los jugadores destacados del plantel dirigido por Lionel Scaloni, compartió a través de sus redes sociales imágenes del recorrido aéreo con sus compañeros.
La desorganización en materia de seguridad causó la molestia del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien acusó a los organismos de seguridad de la ciudad de Buenos Aires de impedir el avance de la caravana.
En contraste, el dirigente trasandino valoró la gestión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien según él fue “el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.