VIDEO – Boric entrega mensaje navideño marcado por incendio en Viña del Mar
El presidente pidió pensar "en quienes están sufriendo" y aseguró que el Gobierno trabajará para reparar las pérdidas causadas por la catástrofe.
El presidente Gabriel Boric entregó durante este sábado su mensaje de Navidad, el que estuvo marcado por el devastador incendio que afectó a la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, que dejó a dos personas fallecidas y cientos de casas afectadas.
En su cuenta de Twitter, el mandatario envió un saludo a las familias que se preparan para celebrar Nochebuena y Navidad, mencionando que el país vive un momento especial debido a la catástrofe que afectó a los viñamarinos.
“Les quiero enviar un afectuoso saludo y un cariñoso abrazo a todas las familias de Chile, en particular a los niños y niñas, que en esta víspera de Navidad puedan estar junto a sus familias, disfrutar, quererse y recordar el sentido más profundo de esta celebración que es la humildad y el encuentro”, expresó.
El jefe de Estado añadió que “nuestro país ha pasado por un momento difícil en las últimas horas, en los últimos días, que es el incendio de Viña del Mar. Ahí hay muchas familias que lo han pasado muy mal, que han perdido todo lo material, incluso personas que han fallecido”.
“Quiero que sepan que como Gobierno estamos desplegados en terreno trabajando junto a ustedes y que no vamos a cejar ni descansar hasta que podamos reparar lo que se ha perdido“, enfatizó.
Boric pidió que “todos pensemos como chilenos y chilenas en quienes están sufriendo hoy día, en particular en las familias de Viña del Mar (…) y que le enviemos un caluroso abrazo y además, toda nuestra solidad que nos caracteriza en los momentos difíciles”.
Trabajo del Gobierno en Viña
El presidente Boric viajó a Viña del Mar durante el viernes, recorriendo algunas de las zonas afectadas por las llamas. También conversó con integrantes de los equipos de emergencia, quienes se reunieron en el centro de operaciones ubicado en el Estadio Sausalito.
“Si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud y nos ha permitido estar con las familias, acompañarlas y lo vamos a seguir haciendo. Acá lo importante es apagar el incendio, que es lo que está sucediendo ahora y apoyar a las familias en todos lo que necesiten”, afirmó el mandatario tras el encuentro.
Además, el jefe de Estado manifestó que “en caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables“.