El desubicado comentario que realizó un periodista de TVN a su colega en pleno despacho
Una incómoda situación se vivió en pleno despacho del noticiario de TVN, 24 Horas. El periodista de la señal estatal Danny Linares realizó un inesperado y desubicado comentario a uno de sus colegas mientras éste realizaba un despacho en vivo sobre un incendio que se registró en Santiago.
Linares se encontraba en el estudio de 24 Horas junto a Pamela Araya cuando no se percató que su micrófono estaba abierto y lanzó un comentario sobre su colega.
“Oye, un error haber puesto a este muchacho a hacer móvil en su primer día“, mencionó Danny Linares, mientras que el periodista que estaba en terreno aún seguía al aire por las pantallas de TVN.
A pesar de que los conductores del noticiario siguieron sus labores, la cuenta de Instagram Televisivamente, compartió el incómodo momento. Además, el video comenzó a circular por todas las redes sociales, generando el repudio de las personas.
Cabe recordar que durante los últimos días, algunos periodistas nacionales se han visto envueltos en distintas polémicas, como Mónica Pérez, quien se ha llenado de críticas tras una desubicada pregunta a uno de los afectados por el incendio de Viña del Mar.
Las personas criticaron duramente a Danny Linares
Si bien ambos conductores de 24 Horas siguieron entregando las informaciones, momentos posteriores a la situación, el video comenzó a circular por todas las plataformas generando las reacciones de las personas.
“Imagino q el q lo dice partió trabajando con experiencia … aunq el pituto es el q vale en esos personajes”, “A todos nos cuestan los primeros móviles, pero la idea es dar seguridad a los compañeros, no tirar mala onda”, “Qué feo el error de hablar de tus compañeros al aire, desubicado. Todos tuvimos un primer día y la manera de aprender es HACIENDO”, fueron alguno de los comentarios.
Las explicaciones de Danny Linares
Desde la señal estatal no se han referido a la situación, mientras que Danny Linares decidió compartir un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde explicó el motivo de su comentario.
“Mi frase captada en el video, iba dirigida a mi jefe. A él yo le decía que fue un error presionar el móvil, creo que todos nos merecemos una adaptación a un nuevo trabajo y no ser exigidos de una al 100%”.
Además, agregó que “en general la empatía no está en los medios. A mí me pasó en su momento en esa primera vez despachando y la verdad es que nunca lo olvidé por lo mal que lo pasé, por eso hice ese comentario”.
Finalmente, señaló que “fue un error comentarselo durante el programa” y enfatizó en que “la ropa sucia se lava en casa, pero bueno, de los errores se aprende”.