Alcaldesa de Vitacura aumentará seguridad en la comuna tras ataque a casa de Cristián Warnken
Además, hizo un llamado al Gobierno y los parlamentarios para sancionar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas y el daño a la propiedad.
Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, anunció un incremento en la seguridad de la comuna, luego del ataque de un grupo de ciclistas al domicilio de Cristián Warnken.
Además, hizo un llamado al Gobierno y los parlamentarios para sancionar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas y el daño a la propiedad.
“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Hemos reforzado la seguridad en el sector con nuestro equipo municipal y nos coordinamos con Carabineros para prevenir estos hechos en el futuro. Queremos que nuestros vecinos se sientan tranquilos. También pedimos al Gobierno y los parlamentarios un proyecto de ley que sancione este tipo de hechos que ponen en riesgo nuestra democracia”, dijo la alcaldesa Merino.
Los hechos se registraron durante la noche de lunes. Según cálculos, serían cerca de 70 personas las que participaron.
Este hecho, que también afectó a las sedes de partidos políticos como el PS, fue condenado por la vocera Camila Vallejo, quien expresó que “evidentemente esto es lamentable y condenable, las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos. Por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica, a las posiciones de algún partido, movimiento o referente político, sea quién sea, nunca van a ser ni respaldados, ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, sino todo lo contrario”.