Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

La última jugada en tribunales que podría sancionar a La Polar por publicidad engañosa

"Irregular" es el timbre que se sigue viendo en algunas prendas que comercializa la empresa que preside Leonidas Vial.

Por Luis Rivera
La medida prejudicial pretende que La Polar exhiba la autorización dada por Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio de las polémicas y litigios judiciales con Under Armour, Adidas, el Servicio Nacional de Aduanas y el Sernac por su demanda colectiva por supuesta venta de ropa falsificada, la multitienda La Polar lanzó una campaña publicitaria con la finalidad de defender la originalidad de los productos que pone a la venta en sus locales y a través de internet.

Bajo el concepto “Las marcas viven en quien las usa”, la empresa intentó explicar el origen de su modelo de negocios outlet “Súper Marcas, Súper Precios”, con el que buscan entregar prendas a menores valores que su competencia.

A pesar de eso, los trámites judiciales están vigentes por la eventual falsificación de las indumentarias, las cuales han sido sometidas a pruebas en el mismo puerto donde fueron incautadas y en el extranjero. Así las cosas, faltaba un actor recurrente en instancias donde los clientes son los reales afectados.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una medida prejudicial ante el 9° Juzgado Civil de Santiago solicitando que la firma que preside Leonidas Vial presente la autorización dada por Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s para la importación, distribución y venta de sus prendas de vestir en Chile.

La jugada de Conadecus en tribunales

Desde la agrupación que lidera Hernán Calderón sostienen que “si se comprobara que los productos vendidos por La Polar son falsos, se trataría de una grave afectación a los derechos de los consumidores“.

“Esta vulneración a las obligaciones y derechos básicos de información, puede llegar a constituir publicidad engañosa y se trataría de graves incumplimientos a los contratos de consumo”, expone el abogado Antonio Olivares.

En paralelo a esta gestión judicial, Conadecus ha realizado compras de prendas en la multitienda para, aseguran, resguardarla y no sea comercializada antes de la fase probatoria que debería ser uno de los pasos que asoman en las diferentes querellas que enfrenta La Polar.

“Irregular” es una de las palabras timbradas que han aparecido en la ropa que ha adquirido la corporación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País