Comenzó el pago del bono para los damnificados del incendio en Viña del Mar
El Gobierno señaló que la primera entrega de $1.500.000 abarcará a 278 personas.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó durante este jueves el inicio del pago del bono de $1.500.000 destinado para las familias que resultaron damnificadas por el incendio forestal que afectó a la parte alta de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, que dejó dos fallecidos y cientos de casas destruidas.
El secretario de Estado explicó que en esta primera etapa se beneficiará a 278 jefes y jefas de hogar, que recibirán sus montos a través de dos sistemas. 247 personas tendrán una transferencia directa a sus cuentas RUT del BancoEstado, mientras otras 31 personas serán contactadas para que retiren el dinero en sucursales de la misma institución bancaria.
“Durante la tarde del día de hoy, a más tardar a primera hora de mañana, es que este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estimen necesario“, aseguró Jackson.
La autoridad añadió que “sabemos que están en un momento difícil, por lo tanto, cualquier cosa que permita bajar los niveles de ansiedad, dar más certezas, estamos trabajando para aquello”.
Segundo grupo de ayuda
El titular de Desarrollo Social aclaró además que existe un segundo grupo de damnificados de Viña del Mar que recibirá el bono estatal, cuyos antecedentes están siendo analizados por el Ministerio de Vivienda.
“Estamos viendo todavía cuáles son los casos en los que esta ayuda específica no será posible entregar. Estamos tratando de minimizar todo lo que se pueda ese grupo de personas, pero lo que sí es un compromiso es conversar con todas las autoridades para no dejar a nadie solo o sola“, enfatizó.
Desde el BancoEstado informaron que todas las sucursales estarán a disposición para recibir a las personas que cobren su bono, señalando además que instalará una sucursal móvil para atender a los afectados que perdieron sus documentos bancarios debido al siniestro.