Azul Azul ilusiona con el estadio de la U tras anunciar evaluación de terrenos
El grupo Sartor entregó un balance sobre sus 18 meses de gestión en el club, marcado por el pago de la deuda de la Corfuch.
Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile, entregó durante este miércoles un comunicado en donde nuevamente abrió la ilusión por la posible construcción de un estadio propio, un viejo anhelo del club y de sus hinchas.
En el texto, la compañía entregó un balance sobre los 18 meses de la administración de Sartor, grupo económico que adquirió las acciones del empresario de Carlos Heller.
“Este trabajo, que ha sido silencioso, dedicado y, muchas veces, incomprendido, ha consistido en iniciar un proceso de ordenamiento financiero y administrativo institucional; modificar el modelo de gestión y administración; establecer un modelo de profesionalización del club; reestructurar el 100% de los pasivos del club, mediante la emisión de un bono de oferta pública que culminó exitosamente“, expresó.
Junto con esto, la concesionaria mencionó el pago de la deuda que mantenía la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) con el Fisco, lo que le permitirá permanecer con el manejo del club hasta 2052.
Adquisición de terrenos
La ilusión de los hinchas de la U sobre el futuro estadio se sustentó en uno de los puntos del comunicado, que abordó las gestiones para evaluar la adquisición de terrenos que permitan construir nueva infraestructura deportiva para el club.
Según el texto, Azul Azul está trabajando para “evaluar la factibilidad de distintas opciones de terrenos que permitan edificar nueva infraestructura deportiva para el uso de todas las categorías de nuestro club”.
En ese sentido, y con gran parte de las metas iniciales cumplidas, la concesionaria señaló que avanzaría a un nuevo paso “consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U“.
“Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, señaló.