Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 9 de Enero de 2023

De sueños y realidades – 2° parte

No sé si Boric terminará su mandato en los 3 años que le quedan, o si esos años transformarán a Chile en una dictadura, o si entregará en 2026 un país hecha piltrafa a un nuevo gobierno.

Por Tomas Szasz
Somos el único país americano que a partir del 01.01.2023 hemos entrado en recesión.  Y el Gobierno promete y el Presidente dice que estamos bien… AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La tan necesaria, tan elemental inversión extranjera se desalienta, costumbre de los gobiernos de izquierda que han tomado a Latinoamérica bajo su sobaco. Inversión = trabajo = sueldos = consumo = producción = más inversión…matemática básica, comprensible hasta para un niño. Pero no: eso es fomentar al odiado capitalismo (el único régimen que trajo desarrollo y bienestar) en lugar del alabado socialismo. Somos el único país americano que a partir del 01.01.2023 hemos entrado en recesión.  Y el Gobierno promete y el Presidente dice que estamos bien…

Boric sigue soñando con la Sudamérica bolivariana de Chávez, claro que bajo el régimen de extrema izquierda: miseria para todos, así dependemos del todopoderoso Estado de bienestar. Él abraza a Lula con la esperanza que la reelección de un delincuente – del de Lula – “cambie a Latinoamérica”. Lo aplaude al igual que a Fernández, la Kirchner…¿tengo que seguir la nómina de mandatarios criminales? Nuestro subcontinente se transformó en el reino de la corrupción flagrante, de la producción y suministro mundial de droga, de la pobreza creciente y de las economías colapsadas. Y nuestro Presidente aplaude. Sueña con la grandeza de un solo país formado por Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela… Y, quien sabe, quizás con ser su futuro mandatario.

Pero la realidad es totalmente contraria. No sé si Boric terminará su mandato en los 3 años que le quedan, o si esos años transformarán a Chile en una dictadura, o si entregará en 2026 un país hecha piltrafa a un nuevo gobierno. Me veo en la inevitable situación de seguir pesimista.  La pequeña luz de una vela que creí ver en mi artículo anterior fue, al parecer, solo una ilusión y mis sueños son pisoteados por la bruta realidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión