Encapuchados usan chuzo y armas de fuego para arrasar con una óptica
Carabineros informó que, por suerte, no hubo disparos en el lugar a pesar de la violencia del atraco.
El último asalto a gran escala en la Región Metropolitana había ocurrido el último fin de semana de enero cuando al menos 15 sujetos llegaron hasta el Mall Plaza Egaña de La Reina para robar cerca de $90 millones en productos tecnológicos.
En medio de esta incertidumbre ciudadana por la seguridad y el debate abierto por el uso de armas de parte de guardias de seguridad en los centros comerciales, Vitacura nuevamente lamenta un violento atraco desarrollado por seis delincuentes durante la mañana de este miércoles.
La sucursal de Manquehue de la Óptica Gonzalo Cortés fue el objetivo de estos asaltantes, quienes a punta de chuzo y amenazas con armas de fuego se llevaron mercadería avaluada en cerca de 20 millones de pesos.
En dos vehículos, cuatro personas descendieron con violencia para perpetrar el asalto a eso de las 10 de la mañana. Los otros dos implicados quedaron esperando el momento de la huida que se concretó por la misma avenida.
El parte policial del robo a la óptica
“Revisadas las cámaras de seguridad de la instalación, se puede apreciar que estos sujetos lo hacían a rostro cubierto, usando capuchas y mascarillas. Sustrajeron diversas especies particulares que serían diferentes tipos de gafas y lentes ópticos de distintas marcas y modelos“, confirmó el teniente coronel Leonardo Alache.
“Aparentemente intimidaron con armas de fuego cortas a los dependientes del lugar. No hubo disparos ni víctimas lesionadas. El Ministerio Público dispuso el trabajo en el sitio del suceso con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal de OS9″, complementó el oficial de la Prefectura Santiago Andes.