Los factores que llevaron a Mega a liderar en sintonía durante enero
Mega logró mantener distancia con su más cercano competidor, logrando liderar en el primer mes del año.
Mega, canal de televisión abierta chileno propiedad de Mega Media, una empresa del holding Bethia, logró liderar en sintonía durante enero, extendiendo lo logrado durante 2022 donde se convirtió en la estación más vista de la televisión chilena.
Según información proporciojnada por Kantar Ibope Media, entre el 1 y el 31 de enero, el canal privado obtuvo un promedio de 6,52 puntos; seguido de Chilevisión con 5,59; Canal 13 con 4,47 y TVN con 3,72 unidades.
De los diez programas más vistos durante el primer mes del año, Mega tiene nueve, donde destacan La Ley de Baltazar, Juego de Ilusiones, Hijos del Desierto, Meganoticias Prime, El Tiempo y El Escape de Cemre. Con esto, aseguraron, “se evidencia el dominio de nuestra Área Dramática“.
En cuanto a los noticiarios, Meganoticias Prime fue el más visto de enero con un rating promedio de 11 puntos. CHV Noticias quedó en segundo puesto con 7,2 y más atrás quedó T13 con 6,4 y 24 Horas Central en el cuarto lugar con 5,8.
El liderazgo de Mega en el bloque prime
Otro de los factores que llevó a Mega a convertirse en el canal de televisión más visto de enero, fue el liderazgo que mantuvo en el bloque prime, comprendido entre las 20:00 y las 00:00 horas, donde se concentra la mayor cantidad de audiencia.
En ese horario, Mega obtuvo 10,7 puntos gracias a espacios como La Ley de Baltazar, Meganoticias Prime e Hijos del Desierto.
En el segundo puesto se ubicó Chilevisión con 6,8 seguido de cerca por Canal 13 que se ubicó en el tercer lugar con 6,0. En último lugar, con 5,7 unidades, quedó TVN.