“El Diablo”: el nuevo apodo de Alexis después de brillar en el fracaso de Messi y Neymar
La sensacional actuación del tocopillano opacó a los astros del PSG y les propinó una dolorosa eliminación.
Alexis Sánchez sigue siendo competitivo en la élite del fútbol internacional. Si alguien pudo tener dudas sobre su futuro a los 34 años después de pasar del Inter del Milán al Olympique de Marsella, el rendimiento que ha mostrado el goleador histórico de la Roja en Francia ha sido importante, a tal punto que su escuadra se dio el gusto de eliminar al poderoso PSG de Lionel Messi y Neymar (Kylian Mbappé no participó).
En el encuentro válido por los octavos de final de la Copa de Francia, el conjunto del delantero chileno se impuso por 2-1 al gran favorito. Una de las figuras de esta llave fue Alexis Sánchez quien al minuto 31 anotó de penal la apertura de la cuenta. Definió de forma magistral frente al arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien se estiró hacia el lado contrario de la ejecución del tocopillano.
Con su actual camiseta, Alexis registra 11 goles en 27 partidos oficiales, una producción que recuerda sus mejores tiempos en Udinese, Barcelona y Arsenal. Su desempeño frente al equipo de Messi y Neymar fue evaluado con una de las mejores notas por la prensa europea e, incluso, algunos medios lo han llamado “El Diablo” por provocar una verdadera debacle en el millonario cuadro parisino.
Un ejemplo del importante remezón en el que contribuyó Sánchez fue que la Copa de Francia es el único torneo que ha disputado Messi y que no ha podido ganar. Además, PSG hace varias temporadas que intenta ganar el triplete (Ligue 1, Copa de Francia y Champions League), pero otra vez deberá seguir esperando tras este nuevo fracaso.
La prensa elogia a Alexis
Faltando pocos minutos para el pitazo final, Alexis Sánchez fue reemplazado por el técnico Igor Tudor y el Estadio Vélodrome explotó. El seleccionado nacional se fue ovacionado y aplaudido por los fanáticos que estaban maravillados por la presentación de su figura y el resultado en el clásico de Francia.
Esta sensación es la misma que tuvo la prensa europea tras el triunfo del Marsella. “El mejor del partido, Alexis… Dio un recital. Opacó a Messi y Neymar en la Copa de Francia y le dio una clasificación soñada al Marsella. El chileno está todavía para grandes citas y hoy lo ha demostrado contra el PSG”, escribió el Diario Marca.
“El penal de Alexis Sánchez dejó en ebullición al Vélodrome, mientras que Neymar volvió a caer en sus costumbres”, fue la crítica de L’Equipe.
“Fue la locomotora, el motor de un partido con una intensidad increíble. Su explosión de energía se combina con su delicadeza técnica”, publicó La Provence.