Siempre pasa algo: Ten Tanker volvió a presentar fallas a horas de retomar descargas
Conaf explicó que tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería.
Cuando parecía que el avión Ten Tanker había dejado atrás sus fallas mecánicas y había vuelvo a realizar descargas en las regiones del Biobío y Ñuble, presentó nuevos problemas.
Y es que el aparato se encuentra detenido en el aeropuerto Carriel Sur, donde está siendo sometido a chequeos.
El Ten Tanker había alcanzado a realizar operaciones en Nacimiento y Quillón, antes de presentar fallas cerca del mediodía de este jueves.
Según detalló Conaf, “personal técnico del Ten Tanker detectó una nueva falla en el avión en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días, quienes iniciaron de inmediato la reparación”.
“El tanquero, que tiene su base en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, había realizado en la mañana tres lanzamientos, luego de la reparación del desperfecto de ayer: dos en el incendio Tambillo, comuna de Nacimiento, y otro en el incendio Santa Gertrudis, comuna de Quillón”, recordó el organismo.
Conaf explicó que tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna.
“Los técnicos estadounidenses comprometieron tener a la aeronave volando lo antes posible”, agregó el organismo.
Este jueves la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, puntualizó que “solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día podría estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado, el Ten Tanker”.