Ya está en Chile: arriba Aero Tanker para combatir incendios forestales
Esta aeronave MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y apoyará la labor que ha estado realizando el Ten Tanker.
Ya se encuentra en nuestro país el Aero Tanker, nave traída por la Fundación Luksic para combatir los incendios forestales del centro sur del país.
Esta aeronave MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y apoyará la labor que ha estado realizando el Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno que desde este lunes ha estado operando en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La familia Luksic realizó las gestiones para que el Aero Tanker llegue a Chile esta semana a combatir los incendios. Se espera que el avión, que despegará desde Oregon en Estados Unidos, se mantenga en nuestro territorio por un mínimo de 28 días.
“Esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Gobierno y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios que lamentablemente han afectado a tantas personas de nuestro país. Seguiremos trabajando, como siempre, con estas y otras iniciativas, para apoyar a Chile y salir delante de esta emergencia”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.
El Aero Tanker arribó cerca de las 18:00 horas a Antofagasta, tras lo cual partirá hacia el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, donde establecerá su centro de operaciones.