Las condiciones del contrato que firma Charles Aránguiz con Inter de Porto Alegre
Es oficial, ya está todo dicho con los dirigentes del Bayer Leverkusen tras ocho temporadas.
Es oficial. Después de ocho años, Charles Aránguiz dejará el Bayer Leverkusen de Alemania para regresar al fútbol sudamericano. Y lo hará desde donde partió a Europa, el Internacional de Porto Alegre, elenco que lo transfirió en 13 millones de euros después de conseguir la Copa América 2015 con la selección chilena.
Las lesiones habían marginado al “Príncipe” en varios momentos del proceso de Xabi Alonso como entrenador del cuadro de las “aspirinas”. De hecho, médicos brasileños viajaron a la ciudad alemana para revisar el estado de salud del puentealtino.
Después de ese trámite, el propio club confirmó la segunda vinculación del mediocampista con el equipo donde Elías Figueroa se transformó en leyenda décadas atrás.
De acuerdo al contrato que aprobó, Aránguiz se mantendrá en Leverkusen hasta que expire su vínculo, es decir, cuando termine la temporada 2022-2023. Después de eso, se integrará al Inter con una firma que dura hasta junio de 2025, o sea, por dos años.
Respecto al salario, en Brasil aseguran que se embolsará unos 650 mil reales por mes, lo que se traduce a poco más de 99 millones de pesos cada 30 días.
La carrera de Charles Aránguiz
El 17 de abril, Charles Aránguiz cumple 34 años y festejará en sus últimos meses como futbolista del Bayer Leverkusen, donde llegó a ser capitán y el más respetado de un club que tiene una política de contratar figuras jóvenes para potenciarlas y luego traspasarlas en montos más importantes que el que realizó.
Hasta este año, el puentealtino suma ocho títulos a nivel de clubes (dos con el Inter en el estadual) y otras dos coronas con la Roja en la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
Defendió siete camisetas:
- Cobreloa
- Cobresal
- Colo Colo
- Quilmes (Argentina)
- Universidad de Chile
- Internacional (Brasil)
- Bayer Leverkusen (Alemania)