“Nos interesa conocer sus propuestas”: Boric recibe a empresarios tras fracaso de reforma tributaria
El presidente conversó con representantes de la CPC, a quienes llamó a "mejorar trabajando juntos".
El presidente Gabriel Boric recibió este martes en el Palacio de La Moneda a representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en un encuentro marcado por el fracaso de la reforma tributaria del Gobierno, cuya idea de legislar fue rechazada por la Cámara de Diputados.
El mandatario conversó con Ricardo Mewes, titular de la CPC, y con la vicepresidenta de la entidad, Susana Jiménez. También participaron el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Economía, Nicolás Grau.
Durante la cita, el jefe de Estado manifestó su voluntad de recibir las propuestas del empresariado de cara a la presentación de una nueva propuesta tributaria, la que aparece como una de las alternativas para conseguir la recaudación necesaria que permita financiar las reformas prometidas por el Ejecutivo.
“Como Gobierno estamos preocupados de asegurar un desarrollo que sea integral, justo, equitativo, que implique crecimiento por supuesto, sabemos que hay algunas trabas todavía, ciertos cuellos de botella en materia de permisos de productividad, que es posible mejorar trabajando juntos”, manifestó Boric, en declaraciones consignadas por Diario Financiero.
Conocer las propuestas de los empresarios
El presidente Boric aseguró a los representantes empresariales que están disponibles a recibir todas sus ideas para avanzar en un nuevo pacto tributario.
“Nos interesa conocer sus propuestas y, por cierto, plantearles cuál es nuestra visión, no solamente técnica, sino que también política del momento que estamos viviendo como país y cómo podemos trabajar en conjunto por el bienestar de Chile”, expresó.
Además, el gobernante señaló a los dirigentes gremiales que “sé que más allá de las legítimas diferencias políticas que puedan existir en algunos temas particulares, si hay algo que nos mueve y que nos permite trabajar unidos, es cuando a Chile le va mejor“.