Sebastián Piñera: “La izquierda quiso dar un golpe blanco el 18 de octubre”
Junto con ello, Piñera lanzó duros dardos contra la administración de Gabriel Boric, acusándolo de conducir al país "por un camino equivocado".
El ex presidente Sebastián Piñera sacó la voz para referirse nuevamente a la crisis generada por el estallido social del 18 de octubre de 2019, asegurando que la oposición del momento intentó derrocarlo del poder.
Piñera fue parte del conversatorio de lanzamiento del Grupo Libertad y Democracia, que reúne a ex mandatarios de derecha de Iberoamérica, donde sostuvo que la función de las oposiciones de turno es colaborar con los gobiernos, situación que no se vio en el caso chileno tras el 18-O.
“Cada uno colabora desde sus propios principios, y claro uno aspira a reemplazar dentro de las reglas de la democracia, pero no como lo hizo la izquierda en Chile que quiso dar un golpe blanco o como quieren llamarlo el 18 de octubre, porque el objetivo final – de algunos – era botar el gobierno. De hecho, muchos creyeron que estuvieron cerca, yo creo que nunca estuvieron cerca”, argumentó el empresario.
Junto con ello, Piñera lanzó duros dardos contra la administración de Gabriel Boric, acusándolo de conducir al país “por un camino equivocado”.
No obstante, instó a Chile Vamos a no restarse de las instancias de diálogo con el Ejecutivo, aunque dejó en claro que “pido que la oposición sea muy firme, porque este gobierno está conduciendo al país por un camino equivocado, y tenemos que rectificar ese camino, por ejemplo con la Constitución que el Gobierno apoyó, por ejemplo con las reformas estructurales que están haciendo”.
“Si el Gobierno quiere entrar a una etapa de diálogo verdadero, por supuesto la oposición tiene que estar dispuesta a ese diálogo, pero diálogo por el camino correcto, no para llevarnos al camino equivocado. Por eso Chile está en un momento crucial”, sentenció Sebastián Piñera.