“Estoy conmovido”: el mensaje del papa Francisco tras ser internado por una infección respiratoria
El pontífice de 86 años se encuentra internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, por un cuadro que requiere de cuidados médicos.
El papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los fieles católicos luego que durante el miércoles se conociera de su ingreso al hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde fue internado debido a una infección respiratoria.
En su cuenta oficial de Twitter, el pontífice argentino de 86 años se dirigió hacia quienes han estado atentos a su delicado estado de salud, que lo alejó por unos días de todas las actividades públicas.
“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió.
Durante el jueves se reportó que Francisco -cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio– pasó una noche “tranquila” y que su cuadro respiratorio “no es complejo”, descartando un contagio con COVID-19. Además se señaló que el religioso pasará un par de días bajo cuidados médicos hasta recibir el alta definitiva.
El argentino ha presentado varios problemas de salud en el último tiempo, aunque las dificultades respiratorias las arrastra desde su juventud. Siendo seminarista, tuvo una complicación pulmonar que derivó en la extirpación del lóbulo superior izquierdo del pulmón.
Hospitalizado a días de la Semana Santa
El papa Francisco fue internado a pocos días de las ceremonias por Semana Santa, una de las fechas más importantes para el mundo cristiano, en donde el pontífice es protagonista absoluto.
Para esta semana el líder católico tenía una agenda copada de actividades, las que tuvo que posponer por sus dificultades respiratorias. Una de ellas era una entrevista a la televisora italiana RAI, la que fue cancelada indefinidamente.
Desde el Vaticano señalaron que Francisco podría volver sin mayores dificultades a los actos por el Domingo de Ramos, estando disponible para participar de los actos como el Vía Crucis o la misa del Domingo de Resurrección.