Chocó y se dio a la fuga: los detalles de la detención de Leandro Fernández en Argentina
El delantero de Universidad de Chile fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en una ruta de la provincia de Buenos Aires.
Leandro Fernández, delantero de la Universidad de Chile, fue detenido durante este sábado luego de protagonizar un choque mientras conducía en estado de ebriedad en una autopista de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
El ariete había viajado a su país natal luego que el entrenador de los azules, Mauricio Pelegrino, diera tres días libres al plantel aprovechando que no habían partidos pendientes y que el duelo ante Chimbarongo por Copa Chile se disputará el próximo fin de semana.
De acuerdo al parte policial, que fue publicado por el sitio En Cancha, el incidente ocurrió en la Ruta Provincial 2, a la altura de la rotonda Alpargatas, ubicada en la localidad de Ingeniero J. Allen. Allí un policía que iba de franco observó el movimiento zigzagueante del vehículo que conducía el futbolista.
El ariete adelantó al uniformado y chocó contra la berma. También colisionó a un automóvil en donde iba una pareja y su bebé, quienes no sufrieron daños de consideración.
Tras esto el policía de civil se acercó al auto de Fernández, quien intentó darse a la fuga. Con la llegada de otros efectivos se logró retener al jugador para realizar los controles correspondientes.
Fernández quedó en libertad
Nacho Genovart, periodista de la cadena argentina CN5, dio mayores detalles sobre la detención de Leandro Fernández, explicando que en alcotest se le detectó 1.62 gramos por litro de sangre, por lo que estaba conduciendo en estado de ebriedad.
Aunque la provincia de Buenos Aires tiene una normativa de alcohol cero para la conducción, el jugador fue controlado y quedó en libertad, debido a que el choque no dejó lesionados. De todas formas, la policía local le cursó una infracción e incautó su vehículo.
Por el momento la concesionaria Azul Azul no ha entregado declaraciones por la situación vivida por el trasandino.