Usó su arma de servicio: PDI de franco frustró robo con violencia en Pudahuel
El uniformado se encontraba paseando con su pareja cuando escuchó los gritos de ayuda de la víctima.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de franco logró frustrar un robo con violencia que sufría una mujer en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Teniente Cruz con pasaje Lago Neltume-Sur, a eso de las 22:30 horas cuando el uniformado se encontraba paseando con su pareja.
En ese momento, vio cómo un hombre se abalanzó sobre una mujer en la vía pública y la golpeó en la cabeza con un arma de fuego. La víctima cayó al suelo y rápidamente comenzó a pedir ayuda. Ante el llamado, el funcionario de la PDI se presentó como tal y sacó su arma de servicio.
El capitán Luis Jara Escobar, oficial de ronda occidente de Carabineros, detalló que el uniformado usó el arma “en dos oportunidades hiriendo al agresor en el brazo y en la pierna izquierda”.
En cuanto a la mujer, aseveró que “se encuentra bien, debe ser trasladada hasta un centro asistencial para constatar sus lesiones, al parecer de carácter leve“. En tanto, el delincuente “se encuentra estable, fuera de riesgo vital” y fue identificado como “un varón adulto, de 31 años, de nacionalidad chilena”.