Cómo delincuentes lograron burlar la seguridad de una casa de cambio para robar $460 millones
Si bien el robo a esta casa de cambio se concretó el domingo, fue recién este lunes en la mañana que el dueño se percató de lo ocurrido.
Un millonario robo concretó un grupo de delincuentes en una casa de cambio ubicada en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.
Si bien el hecho ocurrió durante la jornada del domingo, recién este lunes por la mañana el dueño del local constató el hecho ocurrido en calle Agustinas, logrando llevarse $460 millones en distintos tipos de moneda: $275 millones chilenos, $60 millones en monedas extranjeras y $141 mil dólares.
El sujeto aseguró que fueron otros locatarios quienes le advirtieron de lo ocurrido. “A primera hora me dijeron que entraron a asaltar, rompieron la puerta”, afirmó, destacando que “me parece extraño, yo recuerdo que ayer vine y estaba cerrado“.
El comisario Rodrigo Villalon, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) Centro Norte, entregó detalles de lo ocurrido.
Inhibidor de señal
El ilícito, informó, “afectó una casa de cambios, correspondiente a JM Morandé, la cual el día de ayer a las 19:00 horas, aproximadamente, tres sujetos a rostro cubiertos fracturaron a los candados de acceso y luego se dirigieron hasta la caja fuerte, la cual mediante el método de oxicorte sustraen dinero en efectivo”.
Para poder concretar el robo en esta casa de cambio, los delincuentes utilizaron “un inhibidor de señal, con el cual evitaron que las alarmas funcionaran correctamente“, precisó el funcionario PDI.
“No se llevaron las cámaras, estamos trabajando en ello. Está personal del Laboratorio de Criminalística trabajando con la evidencia, y también estamos levantando otras cámaras en las inmediaciones del sitio del suceso”, cerró el comisario Villalón.