Tragedia en Brasil: hombre mató a cuatro niños con un hacha en un jardín infantil
El ataque también dejó a cuatro personas heridas, de los cuales uno se encuentra en estado grave.
Cuatro niños murieron durante este miércoles luego que un hombre los atacara con un hacha al interior de un jardín infantil en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió luego que un hombre de 25 años ingresara a la guardería Cantinho Bom Pastor y atacara directamente a los menores de edad que se encontraban en el lugar.
Las autoridades informaron a los medios brasileños que las víctimas corresponden a niños de entre 4 y 7 años de edad. También se reportaron cuatro personas heridas, de las cuales una permanece en estado grave.
El atacante se entregó inmediatamente a la Policía Militar, que rodeó el lugar una vez presentada la denuncia. Por el momento no se cuentan con antecedentes sobre las motivaciones del individuo para ejecutar la matanza.
El resto de los niños que asistían al establecimiento del estado de Santa Catarina fueron retirados por sus padres, quedando bajo su resguardo.
Lula lamentó ataque a la guardería
El ataque en contra del jardín infantil conmovió a todo Brasil, incluyendo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó la pérdida de vidas de niños.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, señaló.
El mandatario agregó que “para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”.