Mega despide a Paulina de Allende-Salazar tras tratar de “paco” a mártir Daniel Palma
La polémica escaló a tal grado que el Consejo Nacional de TV recibió un récord de 1.200 denuncias en un lapso de cuatro horas.
La periodista Paulina de Allende-Salazar está en el ojo del huracán luego de su polémico comentario al aire en Mucho Gusto, donde trató de “paco” al nuevo mártir de Carabineros, cabo Daniel Palma.
Y es que la situación generó incluso que la profesional fuera vetada durante un punto de prensa por el general Alex Chaván, mientras que diversas voces expresaron su molestia por los dichos de Allende-Salazar.
“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, no vamos a dar ninguna declaración“, expresó el alto oficial, quien aclaró que el problema era en particular con la comunicadora.
La polémica escaló a tal grado que el Consejo Nacional de TV recibió un récord de 1.200 denuncias en un lapso de cuatro horas.
En vista del revuelo generado, Paulina de Allende-Salazar expresó sus disculpas por su lapsus, señalando que “cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”.
Sin embargo, tras una reunión entre Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de Megamedia, y el equipo de Mucho Gusto, se decidió el despido de la periodista.
Por su parte, Mega dio a conocer una declaración pública donde confirma la salida de la periodista, apuntando que “la actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación”.
“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, sentenció la estación privada.