Adolescente de 15 años murió baleado en Lo Espejo: apuntan a narcos
El hermano mayor de la víctima reconoció que ambos fueron a comprar droga cuando ocurrió el ataque.
Un adolescente de 15 años falleció en horas de esta madrugada tras ser baleado aparentemente por narcotraficantes en la comuna de Lo Espejo.
El caso se conoció cuando un joven mayor de edad llegó hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución Julio Acuña Pinzón en la mencionada comuna, llevando consigo a su hermano menor.
El muchacho, de 15 años, había recibido un total de nueve impactos de bala en las piernas y la zona genital.
Pese a que el herido fue atendido de urgencia y luego de ser estabilizado se le trasladó hasta el Hospital Barros Luco, en San Miguel, terminó falleciendo en este último recinto debido a la gravedad de sus heridas.
Compra de droga
El hermano mayor de la víctima fatal proporcionó antecedentes de lo ocurrido y que terminó con el baleo del adolescente.
Según reconoció, todo ocurrió luego de que ambos se dirigieran a comprar droga, tras lo cual el menor de edad recibió los disparos que terminaron con su vida.
Otra versión indica que ambos hermanos llegaron en auto al sector de la población Gil de Castro, en la mencionada comuna, con el propósito de adquirir droga.
Sin embargo, según este último relato, los jóvenes no alcanzaron a comprar droga, sino que simplemente cuando el menor de los hermanos se bajó del vehículo fue atacado a balazos por desconocidos.
Las investigaciones quedaron a cargo de detectives de la PDI, quienes inicialmente apuntan a narcotraficantes de la población como los presuntos autores de los balazos.
En Valparaíso
Se trata de la segunda víctima fatal en las últimas horas en temas relacionados con droga, luego de que en el sector de Longotoma, en la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso, el conductor de una camioneta que intentaba escapar de un control de Carabineros, falleciera luego de chocar a uno de los vehículos policiales.
A raíz del impacto el sujeto salió eyectado desde la camioneta, falleciendo en el mismo lugar. Al interior del vehículo se hallaron 128 kilos de marihuana.