De goles y pellizcos: la historia que une a Erling Haaland con el chileno Jorge Robledo
Sólo el "Androide" del Manchester City pudo igualar un registro de 71 años. Y va por más.
El noruego Erling Haaland es una máquina de hacer goles. Y no es una exageración. El delantero del Manchester City sigue rompiendo marcas en su primera temporada con el equipo de Josep Guardiola y en el último triunfo frente al Arsenal por 4-1 inscribió un tanto más para su cuenta personal y, de paso, igualó un registro que por siete décadas era propiedad de un chileno.
En 43 partidos con la camiseta de los “ciudadanos”, el escandinavo acumula 49 conversiones, de las cuales 33 los ha marcado en la Premier League de Inglaterra.
Este número es el mismo que marcó Jorge Robledo por el Newcastle hace 71 años. En la temporada 1951-1952, la otrora figura de la Roja, mundialista en Brasil 1950, se inscribió como el futbolista no británico que más tantos registró en una campaña.
El “Androide”, como apodan a Haaland, tiene siete compromisos por delante para poder superar a Robledo y romper este añejo récord que el futbolista nacional al que alguna vez homenajeó el músico John Lennon en la portada de su disco solista “Walls and Bridges”.
Los pellizcos de Haaland
Actualmente, con 22 años, Erling Haaland puede ser considerado la máxima estrella del torneo británico. Sus goles y su irrupción en el equipo que sigue vivo en la pelea por la corona de la Premier League y la de la Champions League han sido motivo de análisis por la enorme contribución goleadora que tiene en su planilla personal.
Hace unos días, uno de los defensores que enfrentó al noruego reveló uno de sus secretos. “Obviamente intentamos ser físicos con él y utilizar nuestro cuerpo dentro y fuera del área para evitar que se ubique en la posición que desea. Es un chico poderoso y hemos tenido un pequeño encontrón. Hubo pequeños pellizcos. Pellizcos por aquí y por allá. Así es imposible marcarlo”, contó Ben Mee del Brentford en Sky Sports.