Softys fortalece su posicionamiento en el mercado mexicano tras adquirir las operaciones de Ontex
La integración de ambas compañías consolidará a la filial de Softys en México como el segundo mayor operador de la industria del cuidado personal en dicho país.
Con el fin de consolidar su posición en el mercado mexicano, Softys – filial de CMPC dedicada a la elaboración y comercialización de productos tissue y cuidado personal- concretó un importante hito: acordó la adquisición de las operaciones de la empresa belga Ontex, emplazadas en el Estado de Puebla.
“Sin duda se trata de una operación muy relevante y estratégica, ya que se alinea con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio de cuidado personal, como son Brasil y México”, destacó el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou.
Cabe mencionar que las operaciones de Ontex en México contemplan el negocio de pañales, toallas femeninas y productos de cuidado personal, así como también las marcas comerciales que distinguen a sus productos en el mercado azteca. De hecho, la integración de ambas compañías consolidará a la filial de Softys en México como el segundo mayor operador de la industria del cuidado personal en ese país.
“Las operaciones y marcas adquiridas en esta operación constituyen un complemento perfecto para las actuales operaciones de nuestra filial en México, ya que incorpora un equipo altamente especializado y líneas de fabricación de productos de cuidado personal de alta tecnología, a la vez que marcas muy reconocidas para los mexicanos, como lo son BBTips, Chicolastic, Kiddies y BioBaby”, añadió Darraidou.
Dicha adquisición, que implica una suma en pesos mexicanos equivalente a US$ 304 millones, se suma a diversas decisiones de inversión de Softys en su filial en México, que ha aprobado incrementar en 60 mil toneladas anuales su capacidad de producción de papel Tissue, con una primera etapa de 30 mil toneladas anuales que ya se encuentra en etapa de implementación en la planta ubicada en Altamira, Tampico. Además, la compañía cuenta también con planes de instalación de un nuevo site en México, encontrándose en evaluación de terrenos para su desarrollo.
De esta manera, ”seguimos avanzando decididamente en nuestro objetivo de consolidarnos como el mayor operador de productos Tissue y cuidado personal de Latinoamérica”, concluyó Darraidou.
.