Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 12 de Mayo de 2023

Las razones de Falabella y Cornershop para despedir a miles de empleados

Mientras Falabella despidió a más de cuatro mil funcionarios, en Cornershop fueron 250 los afectados.

Por Juan Pablo Ernst
Falabella Argentina Ambas empresas dieron a conocer con solo unos días de diferencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las malas noticias en el mundo laboral se sumaron esta semana, luego de que a los casi 4.300 empleados que perdieron su trabajo en Falabella en el primer trimestre del año, se sumaran otros 250 despidos en Cornershop, justo en momentos en que está siendo absorbida por Uber.

De acuerdo a lo revelado, la aplicación de delivery informó a sus colaboradores por correo electrónico de la reducción de un 11% de su plantilla a nivel nacional.

Esto se suma a lo ocurrido anteriormente con Falabella, cuyo gerente general, Gastón Bottazzini, sostuvo que ante el complejo escenario económico, los esfuerzos “se han centrado en ejecutar el plan de eficiencia con más del 90% de las iniciativas completadas a seis meses de su puesta en marcha“.

La empresa confirmó que de los 4.297 empleados despedidos en el periodo de enero a marzo del 2023, un total de 1.752 corresponden a Chile, mientras que 2.171 fueron desvinculados en Perú.

De acuerdo a lo anticipado por Falabella a Pulso “este proceso busca alcanzar una estructura más ágil y eficiente, simplificándola y permitiendo una mayor flexibilidad y coordinación entre los equipos, además de ganar en sinergias”.

“A su vez, implica que algunas áreas puedan funcionar con equipos más pequeños y productivos”, se aseguró desde la empresa.

Cornershop y Uber

Respecto de Cornershop, tras confirmarse el despido de 250 trabajadores, el CEO de la empresa, Oskar Hjertonsson, sostuvo que “hoy es un día muy triste para Cornershop“, en el correo que le envió a sus trabajadores.

“Si estás entre los afectados, ya deberías tener un correo electrónico de Marinus (Van Gestel) en tu bandeja de entrada explicándote los próximos pasos“, añadió el mensaje.

Desde la compañía precisaron que luego de que “Uber adquirió Conershop hemos buscado formas de combinar nuestros equipos, experiencia y operaciones para que hacia fin de año, logremos integrar completamente la aplicación y marca Cornershop a la aplicación de Uber“.

Añadió que “analizamos a profundidad las funciones que ya no son esenciales para alcanzar nuestra estrategia global de compra y entrega de supermercado y retail. Como resultado, desafortunadamente diremos adiós a 250 profesionales del equipo de Cornershop en los mercados donde la empresa actualmente opera“.

Desde Uber, en tanto, informaron que “hemos dedicado mucho tiempo en pensar en la mejor manera de apoyar a quienes hoy dejan la empresa. Como parte de su paquete de indemnización, cada miembro del equipo recibirá una compensación y beneficios personalizados, incluyendo seguro médico, apoyo del equipo de Adquisición de Talento de Uber para guiarles a través del proceso de búsqueda de un nuevo empleo, así como servicios profesionales de recolocación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País