La historia de Andy Rourke, el bajista de The Smiths que falleció a los 59 años
El músico, que formó parte de la banda inglesa hasta su separación, padecía un cáncer de páncreas.
En la madrugada de este viernes se comunicó el fallecimiento de Andy Rourke, el bajista del grupo británico The Smiths, quien enfrentaba la lucha contra un cáncer de páncreas.
La información fue dada a conocer por el ex guitarrista del grupo, Johnny Marr, el que a través de Twitter comunicó que “con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke“.
“Andy será recordado como un alma bondadosa y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música“, agregó el artista.
Hacia el final del comunicado, el guitarrista pidió “privacidad en este triste momento“.
El bajista de The Smiths
Johnny Marr y Morrissey formaron The Smiths en 1982, pero no fue hasta después de su segundo concierto que Andy Rourke se sumó a la banda y permaneció allí hasta la fecha.
El único momento en que se alejó fue durante un periodo de tiempo debido a su abuso de drogas, lo que le significó, incluso, pasar un fin de semana en prisión.
Luego de este episodio, se reincorporó al grupo y participó en el lanzamiento de The Queen is Dead, pero tras la creación de su cuarto disco el grupo se separó. Desde ese momento Andy Rourke realizó colaboraciones para Sinéad O’Connor y compuso varias canciones para Morrissey.
Posteriormente, junto al baterista de la banda, Mike Joyce, demandaron a Johnny Marr y Morrissey por derechos de autor. La situación no prosperó para Rourke, quien decidió un acuerdo extrajudicial por 80.000 libras.