Encuentran cadáver en la Alameda: estaba decapitado, con las manos atadas y en una bolsa de basura
Según Carabineros, la víctima fatal sería un hombre de tez morena, cuya identidad no ha podido ser determinada.
En una bolsa de basura, decapitado y con las manos atadas, fue encontrado el cadáver de un hombre en pleno centro de Santiago, durante la madrugada de este domingo.
El macabro hallazgo se produjo específicamente en la Alameda con Abate Molina, a la altura de la estación de Metro Unión Latinoamericana.
Según el relato del capitán Darby Beltrán Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Centro, el cuerpo del hombre fue descubierto por un taxista que pasaba por el lugar, quien habría divisado un extraño bulto en la vía de buses y locomoción colectiva.
Según detalló el funcionario policial, la víctima fatal sería un hombre de tez morena, cuya identidad no ha podido ser determinada.
Decapitado y con las piernas cercenadas
Respecto a lo anterior, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, señaló que “efectivamente, la madrugada del día de hoy, aquí en la Alameda, se encuentra un cuerpo, un cuerpo humano, fallecido y cercenado”.
“Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda“, detalló.
Junto a ello, indicó que el cadáver fue encontrado “envuelto en una bolsa y al parecer en una especie de saco de dormir, frazada”.
“Se están investigando las circunstancias en las que apareció este cuerpo acá. Estamos trabajando con el personal del departamento del OS9, con personal de Labocar para efectos de periciar el sitio del suceso, periciar el cuerpo que acabamos de encontrar, revisar cámaras, empadronar testigos para ver si podemos determinar las circunstancias en que fue dejado en este lugar“, agregó el fiscal.
De la misma forma, afirmó que “existirían posibles hipótesis de que efectivamente una vez que este cuerpo haya sido dejado aquí en la Alameda, haya sido arrastrado por algún tipo de vehículo, ya sea un bus, otro automóvil, porque hay algunas huellas que nos permiten suponer que puede haber un arrastre del bulto que se encontró en un primer momento“.