Monsalve anuncia querella y califica de “terrorista” el ataque incendiario a una escuela
El último atentado en Victoria obligó a un profesor a escapar por la ventana para salvarse.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al atentado incendiario que se registró este viernes en la Escuela Bollilco de Victoria en la Región de la Araucanía. El funcionario de Gobierno condenó este hecho y anunció querellas en contra de los responsables después de un ataque que obligó a uno de los profesores del recinto educacional a escapar por una ventana y así salvar su vida.
Este siniestro intencional se lo adjudicó el grupo Resistencia Mapuche Malleco, organización instalada en la Macrozona Sur que solicita la vuelta de comuneros a la cárcel de Angol después de ser trasladados a otros recintos penitenciarios por seguridad.
“Nadie podrá decir que atacar una escuela constituye un hecho reivindicatorio de alguna causa. Es un delito criminal, son actos terroristas”, expresó Monsalve.
“Desde esa perspectiva, es un delito que nosotros no sólo rechazamos y repudiamos sino que además nos interesa es que los responsables sean encontrados”, complementó.
“Esta es la miseria humana. Aquí no se ataca una escuela cualquiera, se ataca una escuela que está dentro de una comunidad, a una que asisten y trabajan con niños hasta sexto básico. Niños de comunidades mapuche de nuestra región, de sector rural, a personas que les cuesta”, agregó el delegado presidencial José Montalva.