Femicidio de Michelle Ayala: imputado fue acusado de abuso sexual contra una hija
Mientras la defensa dice que la nueva acusación se hizo fuera del plazo, el Ministerio Público indicó que el delito base es el mismo.
Del delito de abuso sexual contra una de sus hijas fue acusado el hombre imputado por el femicidio de Michelle Ayala, cometido en noviembre del año pasado en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.
Fue durante la audiencia de reformalización realizada este jueves, que el Ministerio Público le informó al sujeto que también se le atribuye este delito de abuso sexual contra una menor de edad.
En la oportunidad, la fiscal Gloria Vallejos también ahondó en los antecedentes recogidos por la policía sobre el femicidio de Michelle Ayala.
En la instancia, se detalló que el femicidio de Michelle Ayala se produjo luego de una discusión que mantuvo la víctima con el imputado, tras haberlo sorprendido realizándole tocaciones a una de sus hijas.
“El imputado permanece actualmente en prisión preventiva, tanto por la causa por femicidio íntimo y agregándose hoy en día la causa por abuso sexual”, ratificó la fiscal Gloria Vallejos.
Los cuestionamientos de la defensa
Por su parte, la abogada defensora del imputado, Jacqueline Astorga, cuestionó la nueva acusación por abuso sexual y sostuvo que se hizo después de que se había cumplido el plazo legal para hacerlo.
El nuevo caso “dice relación de un presunto abuso sexual de los niños. Atento a esas consideraciones, entendemos que esta acción del Ministerio Público, a esta altura, cuando ya está vencido el plazo judicial, afecta directamente el derecho de defensa“, manifestó la abogada.
Lo anterior fue descartado de plano por la jueza María Alejandra Radic, quien aseguró que no hay un cambio en el delito base por el que está siendo acusado del imputado.
“El Ministerio Público ha señalado que no hay una modificación del delito base por el cual ha sido formalizado el imputado. Esto es un delito de femicidio y no va a ser modificado“, aseveró la magistrada.