Qué cargos se le imputan a Donald Trump: ex presidente de EE.UU. acude hoy a un tribunal federal
Ante la posible llegada de seguidores del magnate a la ciudad, las autoridades en Miami prepararon un gran despliegue de seguridad para su comparecencia en los tribunales.
Varios son los cargos criminales que enfrenta el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se acusa de llevarse a su casa unos 13 mil documentos cuando abandonó la Casa Blanca, de los cuales 300 son clasificados.
El ex mandatario norteamericano deberá comparecer este martes 13 de junio ante un tribunal federal en el estado de Miami, algo que podría repercutir en sus aspiraciones para ser electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.
En concreto, a Donald Trump se lo acusa de 37 cargos criminales por manejo de documentos clasificados, los que se llevó en un centenar de cajas que guardó en su residencia en Mar-a-Lago, en Palm Beach.
Trump, de 76 años, está convocado a las 15:00 horas para la lectura de los cargos en su contra.
“Me persiguen a mí para ocultar la corrupción de Biden”, aseveró el ex presidente de Estados Unidos en una entrevista.
En la oportunidad, Donald Trump no dudó en asegurar que “la democracia en Estados Unidos está en regresión“.
¿Dónde guardaba los documentos?
Según imágenes difundidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump guardaba los documentos en distintos espacios de su casa en Palm Beach. Incluso, varios de ellos estaban en una ducha.
Operativo de seguridad
La comparecencia del magnate en el tribunal de Miami llevó a las autoridades locales a desarrollar un gran operativo de seguridad, ya que no se descarta la presencia de seguidores de Donald Trump que podrían intentar alterar el orden.
El alcalde de Miami Dade, Francis Suárez, quien asomó como posible rival de Trump al interior del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales, afirmó que “estamos preparados para lo que se nos viene encima“.
Se estima que un enorme contingente policial de Miami custodiará las inmediaciones del tribunal federal al que acudirá el ex mandatario norteamericano.
Según reveló el diario español El País, un vocero de la policía explicó que habrá un perímetro en torno al palacio de justicia, el cual es terreno federal, por lo que la jurisdicción no le corresponde a las autoridades locales, “sino a los US Marshalls o al Servicio Secreto”.