VIDEO – “Subsecretario, le acabo de mostrar…”: así fue cómo la diputada Ossandón compró drogas en Grindr
La parlamentaria emplazó a Manuel Monsalve después de realizar un ejercicio para adquirir drogas mediante esta popular aplicación.
La diputada Ximena Ossandón ha hecho noticia durante las últimos días después de un ejercicio que realizó para comprar drogas en la aplicación Grindr. La parlamentaria de Renovación Nacional utilizó esta plataforma digital para realizar una transacción con un sujeto que llegó en poco tiempo al punto de encuentro y entregarle tussi, con un valor de 10 mil pesos por gramo.
Esta aplicación nació como una alternativa virtual para conocer personas de la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, con el tiempo se transformó en una especie de ventana para acceder de forma rápida a una variedad de estupefacientes por lo que se ha hecho muy popular. Además, los menores de edad pueden acceder sin problemas a comprar alcohol, como se ha confirmado en otros casos.
“Pasado apenas unos minutos, la persona estaba en el lugar que acordamos. En no más de cinco minutos ya estaba todo hecho y las drogas estaba en nuestro poder“, expresa Ximena Ossandón en el video donde se detalla la operación.
Hace tres años, Ximena Ossandón ya había advertido del rol que ocupa la aplicación Grindr para la venta de drogas, destacando que menores de edad pueden acceder a ella sin problemas.
“Están creando un mecanismo para venta de droga en nuestras narices y a nosotros, las autoridades, se nos va pasando”, aseveró en esa oportunidad.
Agregó que “la salida no es necesariamente prohibir. Lo que buscamos es que la App Grindr tome medidas que impidan la venta de droga. En el origen la aplicación es legítima. Pero debemos acotar las facilidades que tienen los narcos para seguir adelante con su negocio”.
Ossandón emplaza a Monsalve
“Así de fácil es comprar drogas desde tu teléfono hasta la puerta de tu casa. Subsecretario Monsalve, le acabo de mostrar cómo funciona Grindr“, enfatizó la diputada representante del distrito 12 de la Región Metropolitana en un claro mensaje al Ministerio del Interior.
“Todavía estoy en espera de respuestas de parte del subsecretario (Manuel) Monsalve, la facilidad con la que los jóvenes pueden obtener drogas hoy en día en sus casas es muy preocupante”, complementó Ossandón.