Cecilia Strzyzowksi: la trama que enreda a políticos argentinos tras la desaparición de la mujer
Cecilia Strzyzowksi es nuera de un poderoso matrimonio que es muy cercano al gobernador de la provincia del Chaco, José Capitanich.
Más de dos semanas desaparecida lleva en Argentina una mujer llamada Cecilia Strzyzowksi, nuera de un poderoso matrimonio muy cercano al gobernador de la provincia del Chaco, José Capitanich.
Hasta el momento, hay siete imputados por la causa que pasó de desaparición a “presunto femicidio”, según reporta la prensa trasandina.
Mientras que el esposo de la mujer, César Sena, es imputado por las autoridades judiciales del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo en un contexto de género (femicidio)“, sus padres, Emereciano Sena y Marcela Acuña, fueron acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor“.
El matrimonio de Sena y Acuña es reconocido como de poderosos piqueteros, definición que se entrega en Argentina a las personas que están cesantes y que se juntan para protestar, formando piquetes en lugares estratégicos para impedir el normal tránsito de los vehículos en el país.
También es conocida la cercanía que mantienen los padres del imputado por homicidio con el gobernador Jorge Capitanich.
La renuncia del abogado defensor
Y por si faltaran ingredientes a la trama, apenas una semana después de haber asumido la defensa del principal imputado, el abogado Juan Díaz presentó su renuncia y argumentó que el motivo fue que se agregaron al expediente “pruebas contundentes” que incriminarían a César Sena en el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowksi.
El profesional sostuvo que con los nuevos datos “ya estaría probado el hecho“, y sobre el motivo del crimen aseveró que “no logro esclarecerlo, no logro entender“.
“Lo único que sé es que Cecilia y él tenían una relación inestable, estaban un tiempo juntos, se separaban, después se volvían a juntar”, precisó el abogado.
Por su parte, Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowksi, dijo que su hija fue asesinada porque “pudo haber visto algo o sabía algo que no debía saber”.
César Sena es representado ahora por dos defensoras: Patricia Aleksich y Martha Karina Paz.