Alumnos del Liceo Augusto D’Halmar concretan paro indefinido en apoyo a profesora sumariada
Esta movilización es otra de las consecuencias de la crisis por la que atraviesa hace meses este recinto educacional de Ñuñoa.
El Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa nuevamente enfrenta problemas internos. A pocos meses de la polémica salida del director Jaime Andrade por negar la matrícula a alumnos que repitieron por primera vez y “falta de probidad”, durante las últimas horas los alumnos votaron un paro indefinido en señal de apoyo a una profesora que está siendo sumariada.
Se trata de la docente Daniela Corvalán, quien está suspendida de sus funciones por una investigación abierta por supuestas irregularidades en su gestión como la encargada de convivencia escolar de este establecimiento educacional.
Un 55,73% de los estudiantes aprobó el paro la tarde del lunes 19 de junio, por lo que en estos momentos las clases no están siendo impartidas producto de esta decisión.
Daniela Corvalán, según el diario El Mercurio, está postulando a tomar la dirección del Liceo Augusto D’Halmar, sin embargo, podría quedar fuera de esta posibilidad en caso de que prospere el sumario administrativo en su contra que data de 2019.
La profesora llegó en 2006 a este recinto educacional y desde 2016 ostenta el cargo de la que actualmente está suspendida.