Diputado Winter estima “inaceptable” participación de militantes RD en convenios entre Minvu y Democracia Viva
El legislador aseveró que el Ministerio Público debe realizar una profunda investigación ante la posible existencia de un delito.
De “inaceptable” calificó el diputado Gonzalo Winter (CS) el comportamiento de los miembros de Revolución Democrática (RD) involucrados en el caso de los convenios firmados entre la fundación Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta.
El legislador se refirió a la polémica en torno a los convenios por 426 millones de pesos otorgados por la Seremi de Vivienda a la mencionada fundación, que es presidida por Daniel Andrade, actual pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
En conversación con CNN Prime, el diputado de Convergencia Social dijo que “me parece muy impresionante que esta fundación pueda adjudicarse esa cantidad de millones de pesos. Eso requiere una explicación”.
Winter manifestó que el Ministerio Público debe realizar una profunda investigación ante la posible existencia de un delito en el marco de la adjudicación de dichos convenios convenios.
El llamado de Winter
Recalcó, no obstante, que únicamente por la falta de ética que implica la participación de los militantes de RD, estos deberían dejar el FA.
Da la impresión de que estuvieran ajustados al marco legal (los convenios), lo que no quita que sea algo inaceptable que yo reprocho. Y hago un llamado a todos los militantes del FA a no incurrir jamás en estas conductas”, enfatizó el diputado.
En ese mismo sentido, el legislador manifestó que espera y sería deseable que Catalina Pérez condenara lo sucedido.
Durante la entrevista Gonzalo Winter recalcó el punto a al indicar que “si hay o no delito, es un problema del Ministerio Público, de la Fiscalía, de los Tribunales de Justicia, pero justamente a mí me parece que es inaceptable que militantes del FA tengan ese comportamiento, independiente de si se determina acaso hay un delito o no”.
“El comportamiento que ya conocemos a mí me parece inaceptable para un militante del FA“, reiteró el legislador, y respecto a la posibilidad de que abandonen la colectividad debido al caso, el diputado dijo que “sería positivo, sí”.